Menú Principal
30 de julio de 2018

Vladimir Ignacio Fica Espinoza asume como Gobernador de Biobío

La primera actividad que realizó estuvo marcada por su visita a Alto Biobío, hasta donde llegará el Presidente Sebastián Piñera durante la jornada de este martes para inaugurar la Escuela de Callaqui y el CESFAM que se construye en esta comuna cordillerana.

El viernes recién pasado, y ante la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, asumió oficialmente como Gobernador Provincial de Biobío Vladimir Ignacio Fica Espinoza.

En una ceremonia realizada dependencias de la Gobernación de Biobío, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, quien había asumido el cargo de manera suplente, fue el encargado de traspasar dicha responsabilidad al nuevo jefe provincial tras ser ratificado por el Ministerio del Interior.

Al respecto, Fica expresó sentirse orgulloso de la confianza que el Presidente de la República Sebastián Piñera depositó en su persona para asumir un cargo tan importante como es la Gobernación de Biobío.

“Mi línea de trabajo será trabajar en conjunto con las comunidades indígenas, con nuestros vecinos de la provincia de Biobío y buscar soluciones definitivas a los sistemas de agua potable rural. Creo que es imposible que todavía, hasta la fecha, hayan sectores rurales que no cuenten con una solución definitiva y trabajar en conjunto con nuestras autoridades locales como son los alcaldes.”, relató la nueva máxima autoridad provincial en Biobío.

En la ceremonia también estuvo presente la Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Francesca Parodi, quien no sólo destacó y agradeció el trabajo dedicado, leal y comprometido con el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de la ex Gobernadora Provincial de Biobío María Teresa Browne.

Además, sostuvo que Fica comenzó a ejercer de ese mismo día todas sus responsabilidades como Gobernador Provincial y que, “como Gobierno Regional, estamos tremendamente orgullosos de tener una persona joven, de tener una persona que es de la Provincia de Biobío, particularmente de una ciudad como Laja. No siempre los gobernadores provinciales tienen que estar centralizados en las capitales de las provincias”, puntualizó Parodi.

La primera actividad como Gobernador de Biobío de Fica estuvo marcada por su visita a la Escuela de Callaqui y a las obras del CESFAM que se construye en la comuna de Alto Biobío, previo a la llegada del Presidente Sebastián Piñera, quien visitará la zona para inaugurar ambas construcciones durante la jornada de este martes.