Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de junio de 2019

Servicios públicos se reúnen con representantes Pehuenches de Alto Biobío en vísperas del We Tripantu

Este 24 de junio, diversas autoridades y representantes de los servicios públicos presentes en Biobío recibieron a la dirigente Pehuenche Carmen Paine de Butalelbún junto a algunos comuneros del sector para escuchar sus necesidades y peticiones para avanzar en un nuevo año de la mejor manera y en conjunto con las instituciones.

Quien encabezó la mesa fue el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez junto al encargado de Seguridad Pública y el Jefe de Gabinete del Gobernador Ignacio Fica.

Fue el encargado de Seguridad Pública, Byan Smith quien valoró la instancia y señaló que «esta instancia donde nos reunimos en vísperas del We Tripantu con habitantes de Alto Biobío para conocer sus deseos e inquietudes refleja un acercamiento con el pueblo Pehuenche y por supuesto el compromiso del Presidente Sebastián Piñera para avanzar en el dialogo con nuestras etnias»