14 de octubre de 2014

Se constituye Mesa Provincial de la Infancia y Adolescencia

Este martes por la mañana se desarrolló en la Gobernación Provincial de Biobío, la Mesa Provincial de la Infancia y Adolescencia, que tiene por objetivo trabajar diferentes problemáticas de los infanto adolescentes.  La actividad fue encabezada por el Gobernador Luis Barceló y el Encargado Regional de la Infancia, Rubén Salazar.
Recordemos que una de las medidas para los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Bachelet, mencionaba la creación del Consejo Nacional de la Infancia. La nueva institucionalidad resguardará, reconocerá y garantizará los derechos de los niños, niñas y adolescentes de acuerdo a lo establecido en la Convención sobre Derechos del Niño, a través del fortalecimiento de la red público-privada de infancia, que promueva la generación del marco jurídico para tales efectos.