Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
31 de enero de 2017

Rol de los Medios de Comunicación y Redes Sociales

Con los avances de la modernidad, la tecnología ha pasado a ser parte fundamental de nuestras vidas y, con ello, han surgido una serie de aplicaciones que hoy nos simplifican los quehaceres comunicativos. Las redes sociales -por ejemplo- sirven para dar a conocer cualquier tipo de información y su propósito es facilitar la comunicación dentro del universo de la web.

Si bien decimos que se usan para simplificar y facilitar la comunicación, hay que señalar de igual modo que a través de ellas muchas personas mienten, usando perfiles falsos y comunicando de mala manera, lo que en ningún caso pasa a ser un aporte a la sociedad.

Debido a la catástrofe de los incendios forestales que hoy azota a nuestro país, y en particular a nuestra región, a través de  las redes sociales- que son una estructura social compuesta por un conjunto de actores- se han dado a conocer diferentes informaciones, muchas veces erróneas, no oficiales, lo que ha confundido a la ciudadanía, contribuyendo a desinformar, siendo un aporte negativo a la mitigación de la sensación de inseguridad entre los afectados. Es en oportunidades como ésta donde tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo como ciudadanos para comunicar con veracidad y en forma oportuna.

El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene diversos canales por los que se entrega información a la ciudadanía; Facebook, Twitter, páginas web, Instagram, entre otros, por lo que les pido –en mi rol de Gobernador Provincial- que se informen por los canales oficiales del gobierno y de las instituciones como ONEMI, CONAF, CARABINEROS, SEREMIS, y todas aquellas cuentas que entreguen información verídica de la actual situación de catástrofe que se vive en la zona centro sur de nuestro país.

Estimados ciudadanos; seamos responsables al traspasar la información, influyamos de buena manera nuestra opinión a través de las redes sociales, no fomentemos la falta de veracidad y rigurosidad por medio de estas plataformas sociales. El llamado es a ser responsable con estas redes que nos permiten la interacción social en tiempo real.