7 de septiembre de 2017

Relanzarán campaña de prevención de robo de conductores eléctricos

Como una forma de retomar el trabajo preventivo que se viene realizando desde hace algunos años, en torno al robo de cables en la Región del Biobío, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Gobernación Provincial, encabezaron una mesa de trabajo, en la que participaron tanto las empresas de transmisión de energía eléctrica como las de distribución, además de la Policía de Investigaciones.

“Es un trabajo que se viene realizando no solo en el Biobío, sino que también en la sexta, séptima y novena región. Es un trabajo coordinado con las policías, la fiscalía y las empresas. Vamos a lanzar una nueva campaña de difusión pidiendo a la comunidad que se haga parte de esta prevención”, enfatizó Marisol Enríquez, asesora técnica de la coordinación regional de seguridad pública.

Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, manifestaron que la intención es que se genere una sinergia entre los distintos entes involucrados, más la acción de  las policías. José Miguel Ortiz, encargado regional de seguridad pública, indicó que hoy estuvieron reunidas todas las instituciones implicadas en la prevención del robo de cables y que se tomaron decisiones muy importantes en torno al tema.

“Se van a atacar dos delitos: Robo de conductores eléctricos y la receptación de bienes robados. En lo que concierne a la Subsecretaría de Prevención del delito, seguiremos actuando e insistiendo en torno a la prevención, y además a focalizar a las bandas que se dedican a vender este material robado”. Puntualizó el encargado regional de seguridad pública, José Miguel Ortiz.

En el mes de octubre se va a relanzar esta campaña, en la provincia de Biobío, así lo manifestó Ortiz señalando además que, cuando se lanzó por primera vez esta acción, la empresa Transelec detectó una disminución en el robo de conductores eléctricos, por lo que como Subsecretaría desean dar nuevamente el impulso a los vecinos para que se atrevan a denunciar este tipo de ilícitos.

Cabe destacar que según lo manifestado por los profesionales de la Subsecretaría, la región del Biobío favorablemente posee bajas cifras en torno al robo de conductores eléctricos, no obstante es muy importante seguir realizando un trabajo preventivo y coordinado entre las instituciones y la ciudadanía.