16 de octubre de 2017

Reconocen terreno para ejecución de estudio ambiental en el río Caliboro

Tras una mesa de trabajo, liderada por el Gobernador Provincial de Biobío, Luis Barceló y el Director Regional de Aguas, César Saavedra, además de servicios públicos como: Seremi de Salud, Sernapesca, Dirección de Obras Hidraúlicas, entre otros, se abordó la importancia de realizar un estudio integral del río Caliboro.

Durante el año 2016 se realizaron fiscalizaciones en las pisciclturas emplazadas, relacionadas con sus obras de captación y restitución, constatando que estuvieran debidamente aprobadas, además de que sus derechos de aguas estuviesen ajustados a la normativa vigente. En el 2017, se realizaron nuevas campañas de calidad de agua, aumentando los puntos de control, de tres a ocho, de manera de abracar el cauce en su totalidad.

Finalmente la Dirección General de Aguas, destinó fondos para realizar el estudio ambiental, el cual está en proceso de ejecución por la empresa Eco Hyd, la que comprometió fecha de entrega de resultados en diciembre del año en curso.