3 de diciembre de 2014

Realizan exitosa jornada informativa sobre mujeres y VIH / SIDA

Una interesante jornada informativa y de reflexión se desarrolló desde temprano estemartes en UdeC Los Ángeles, sobre mujeres y VIH / SIDA, en conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la enfermedad.El conversatorio fue organizado por la Gobernación Provincial de Biobío, Prodemu y el Servicio de Salud, cuenta con la participación de las agrupaciones «Positivamente Positivo Talcahuano» e «ICW Mujeres viviendo con VIH Santiago».
Los principales temas a tratar fueron la disciminación, las normativas vigentes que protegen los derechos de quienes portan el virus en Chile y la necesidad de que existan en el país nuevos métodos de profilaxis, como por ejemplo el condón femenino.