28 de marzo de 2016

Provincia de Biobío realiza segunda reunión con miras al Censo 2017

En dependencias de la Gobernación Provincial de Biobío se desarrolló la segunda reunión de Precenso, donde el Gobernador Provincial, Luis Barceló y la Directora del INE Margot Inzunza lideraron el encuentro con los servicios públicos. En la oportunidad se dieron a conocer los porcentajes de avance que posee tanto la Provincia de Biobío como la comuna de Los Ángeles, los que llevan 40 y 30 por ciento, respectivamente.

Margot Inzunza, indicó que “en la provincia de Biobío se estiman 137.667 viviendas, de las cuales ya están precensadas el 40%, y en la comuna de Los Ángeles son 64.032 viviendas, presentando una avance del 30%, respectivamente, por lo que hago un llamado a las personas para que respondan las preguntas de los precensistas, que van identificados con vestuario del INE y una credencial con su foto y rut, cuya identidad se puede verificar en las páginas www.ine.cl y www.censo2017.cl”.

Por su parte el Gobernador Luis Barceló hizo un llamado a que los ciudadanos se interesen por estas temáticas, que sin duda son necesarias y relevantes para la elaboración de políticas públicas en nuestro país. Además hizo hincapié en la necesidad de que este Censo se realice con la mayor prolijidad posible, para evitar los errores cometidos en el gobierno anterior.

Hay que relevar que en el PreCenso se pregunta: ¿Cuántas personas viven en la vivienda?, ¿cuántos son hombres y mujeres? y ¿se comparte presupuesto para alimentación? En el caso del área rural, habrá una cuarta pregunta: el nombre del o la jefe/a de hogar, que servirá sólo para efectos de ubicar mejor la vivienda durante el Censo 2017.