4 de octubre de 2016

Proponen crear «Ruta Turística Patrimonial» en la Provincia de Biobío

La directiva de turismo del territorio Biobío Cordillera está llevando adelante una mesa de trabajo que pretende generar una ruta turística para potenciar a la Provincia de Biobío en el ámbito histórico-cultural. La propuesta es destacar la prehispanidad y el entorno natural del territorio.

En este sentido, Jaime Sanhueza, coordinador de turismo de la Municipalidad de Santa Bárbara y presidente de la comisión de patrimonio y relaciones exteriores de la mesa de turismo, sostuvo que; “queremos crear una mesa técnica con respecto a una proyección de ruta que estamos trabajando en el territorio Biobío cordillera, que contempla comunas desde Tucapel hasta Mulchén. Son siete municipios en los que queremos desarrollar un producto turístico, que sea inclusivo, pero a la vez diferenciador de la oferta nacional y, dentro de ello, está generar la ruta en base a la Pre-hispanidad y sobre todo al proceso de la Independencia”.

Por otra parte Pamela Vial presidenta de la mesa público-privada Biobío Cordillera –que impulsa la iniciativa- indicó que se está trabajando hace varios años para fomentar el turismo en la zona, y que la idea es rescatar el patrimonio histórico y cultural partiendo por la ruta de O’Higgins y sus huellas.

Es importante mencionar que la municipalidad de Quilleco y la de Santa Bárbara, firmaron un convenio de colaboración para fomentar el turismo,  y comenzar a trabajar para que se vayan incorporando las otras comunas de la provincia. La idea es ir sumando apoyo para conformar una gran mesa nivel provincial, regional y nacional.