7 de noviembre de 2017

Pequeños agricultores de Biobío recibieron incentivos del gobierno para mejorar sus sistemas de riego

Agricultores de la Provincia de Biobío, fueron beneficiados con incentivos para mejorar sus sistemas de riego. Algunos de ellos, fueron afectados por los pasados incendios forestales.

La comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura, entregó en la región una suma de dinero que bordeó los 700 millones de pesos, lo que el coordinador de la CNR Paulo De la Fuente expresó que es el reflejo de la preocupación y la nueva mirada que ha tenido el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Gobernador de Biobío, Luis Barceló, indicó que hace algunos años las políticas de la CNR iban enfocadas hacia los sectores medios altos y altos de la sociedad, y hoy gracias a los esfuerzos del gobierno se bonifican los pequeños agricultores, los que necesitan más ayuda para hacer surgir sus emprendimientos.

El Gobernador agregó además que «esperamos que estos programas sigan en los años que vienen, sea cual sea el signo que gobierne los próximos años».

En la Provincia de Biobío fueron 22 los proyectos bonificados, pertenecientes a las comunas de Alto Biobío, Yumbel, Quilleco, Negrete, Cabreo, Nacimiento y San Rosendo.