17 de octubre de 2014

Municipios de la provincia firman alianza con CONAF

Un importante convenio firmaron el día de hoy los municipios de Los Ángeles, Mulchén, Negrete, Laja, Cabrero y Yumbel, con la Corporación Nacional Forestal, CONAF. La ceremonia se llevó a cabo en las afueras del Jardín Infatil «Las Tranqueras», en la Villa Padre Hurtado de la capital provincial. Los acuerdos promueve acciones conjuntas y coordinadas para la ejecución de planes preventivos contra los incendios forestales dentro de los límites de las comunas.CONAF realiza un llamado a poner énfasis en la prevención de siniestros en los sectores en donde convergen las estructuras habitacionales con la zona rural, sitios en donde se puede encontrar gran cantidad de material combustible que produce las condiciones favorables para que se propague el fuego.El acuerdo pretende reforzar la campaña de prevención entre los municipios y las organizaciones sociales, para llegar de manera más profunda con el mensaje a escuelas, poblaciones, instituciones comunitarias, entre muchas otras.