26 de agosto de 2016

Ministro de Economía encabeza inauguración del Centro de Negocios de Los Ángeles

Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Fomento y Turismo, visitó la ciudad de Los Ángeles en el marco de la inauguración del Centro de Negocios que será operado por la Universidad de Concepción.

Los centros de negocios son un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, reciben ayuda técnica individual y sin costo a través de mentores expertos para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios. El apoyo, entre otras cosas, comprende la capacitación general y especializada, acceso a servicios financieros, vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

En este sentido el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes manifestó que «uno de los desafíos que tenemos como economía es el de la productividad, y donde tenemos mucho espacio para poder disminuir esas diferencias de productividad y aumentarla es en las micro, pequeñas y medianas empresas».

Se espera que los resultados sean favorables para las empresas que atenderá este centro de negocios, aumentando sus ventas, creando o reteniendo empleo, obteniendo financiamiento entre otros logros.