6 de enero de 2016

Ministro de Bienes Nacionales entrega inmueble para Centro Cultural en Los Ángeles

Uno de los grandes anhelos de la ciudad de Los Ángeles es contar con un espacio que albergue las distintas formas de expresión cultural. Ese sueño comenzó a materializarse con la firma del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y del alcalde de la comuna Esteban Krause, de la transferencia gratuita del inmueble, un edificio emblemático ubicado frente a la Plaza de Armas con una superficie de 3.038 metros cuadrados.

“Esta entrega es la llave que nos permite hacer el segundo paso, que es la licitación y construcción de un centro cultural. Sin la voluntad del Ministerio de Bienes Nacionales, sin la voluntad del Gobierno esto no hubiese sido posible. Esto es un antiguo y anhelado proyecto de la comunidad de Los ángeles y lo estamos haciendo realidad”, expresó el alcalde Esteban Krause.

La ceremonia, que se realizó en el mismo espacio que albergará al futuro Centro Cultural, contó con la participación del Gobernador de la Provincia del Biobío, Luis Barceló, el Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, Consejeros Regionales y Concejales de Los Ángeles junto a gestores culturales y vecinos de la comuna.

“Hoy están las condiciones para que se pueda construir este Centro Cultural, que más que el Centro Cultural será un polo de desarrollo cultural integral emplazado en el corazón de la ciudad de Los Ángeles y por eso, como dijo el señor alcalde, este es un día histórico, memorable, porque se va a construir una comunidad con una mayor inclusión y derechos sociales”, detalló el ministro Víctor Osorio.

El proyecto ya dispone financiamiento comprometido por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y del Fondo de Desarrollo Regional, ascendente a 2.300 millones de pesos, presupuesto que permitirá hacer la licitación para la construcción del Centro Cultural. El proyecto contempla además la Biblioteca Municipal, el Museo de la Alta Frontera y la Pinacoteca y el Museo Artequín.