12 de enero de 2018

Ministerio del Interior entrega 96 millones de pesos a organizaciones sociales de la provincia de Biobío.

Fueron 55 las organizaciones sociales que se beneficiaron con el Fondo Social Presidente de la República, para la adquisición de equipamiento e implementación, además de la realización de diversos  talleres tanto para la juventud como para los adultos mayores.

Es importante señalar que los objetivos de la entrega de este fondo es crear un tejido social fuerte y dar énfasis a las actividades que contribuyan a generar una sana convivencia en los distintos barrios en donde se ejecuten.

En este sentido el Gobernador de Biobío indicó que “estamos muy contentos de entregar hoy estos fondos Presidente de la República, ya que de esta manera fortalecemos a las pequeñas organizaciones, las que se forman en los barrios y que ayudan a mejorar la calidad de vida y esparcimiento de los ciudadanos. Son 96 millones de pesos que entregamos a 55 organizaciones, y eso refleja el compromiso de la Presidenta por crear una sociedad más con mejor desarrollo social. Hoy nos acompaña el Diputado Pérez, quien junto a los profesionales que trabajan con él, han ayudado a muchas organizaciones a postular, lo que hoy se traduce en la adjudicación de estos proyectos sociales”.

Por otra parte, Gerardo Ramírez, quien representa a la organización social y cultural Los Federales de Los Ángeles manifestó que “vamos a realizar un taller de música para niños y adultos, y vamos a comprar implementos para ir creciendo. Los niños tienen de 12 años hacia arriba, hasta los 25 años. Es la primera vez que postulamos pero fue una buena experiencia y estamos muy contentos como agrupación de adjudicarnos este dinero”.

Desde la comuna de Mulchén, el club de tenis de mesa municipal, representado por Jovani Carrasco, señaló que este beneficio será de mucha ayuda, ya que se adjudicaron alrededor de 900 mil pesos y lo utilizarán para comprar implementos. El joven destacó que a pesar de ser una agrupación nueva fueron favorecidos con el fondo y se sienten agradecidos de las autoridades por las gestiones.

Cabe destacar que en esta entrega del Fondo Social Presidente de la República las organizaciones de la Provincia de Biobío que fueron favorecidas fueron de las comunas de: Los Ángeles, Antuco, Laja, Mulchén, Quilaco, Negrete, Quilleco, Santa Bárbara y Tucapel.