24 de noviembre de 2020

Minagri Biobío entregó resolución favorable para construcción de 44 viviendas en Laja

La medida beneficiará a familias del sector rural Las Ciénagas.

La Seremi de Agricultura realizó la esperada firma y entrega del Informe Favorable de Construcción (IFC), que permitirá el futuro proyecto de un conjunto habitacional de 44 viviendas sociales para los vecinos del sector rural Las Ciénagas, en la comuna de Laja.

La resolución, que permite la subdivisión del terreno de 3,6 hectáreas, se concretó tras previa aprobación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, con esto, el futuro proyecto tendrá luz verde en el predio “Hijuela la Palma”.

El primero en destacar la iniciativa fue el Gobernador Ignacio Fica, quien valoró que “este un importante paso para 44 familias de la comuna de Laja. Esto que se ha concretado hoy demuestra que como Gobierno seguimos fuertemente trabajando, en diversas áreas, para que los vecinos de la Provincia de Biobío cuenten con algo tan importante para ellos, como es una vivienda”.
En la ceremonia, donde participaron vecinos del sector, con todas las medidas y protocolos sanitarios, se valoró el rápido avance de la tramitación en el último tiempo, ya que es un importante paso para casa propia de 44 familias.

Fue así como la presidenta de la Junta de Vecinos Las Ciénagas, Sandra Pereda, manifestó que “esperamos por varios años esta resolución favorable para nosotros y así se podrá construir a futuro nuestras casas, por eso estamos muy contentos y agradecidos de que llegó esta aprobación, por parte de la Seremi de Agricultura”.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que también hay un trabajo previo para la aprobación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), adscrito al Ministerio de Agricultura. “Entregamos la autorización del informe favorable para la construcción de un conjunto habitacional que favorecerá a más de 40 familias del Comité Las Ciénagas en el predio ‘Hijuela la Palma’, comentó. Y agregó que «se termina una importante etapa para ellos, considerando que son vecinos de un sector rural de Laja y el trabajo previo del Servicio Agrícola y Ganadero, junto al Minvu Biobío”.

Mientras que el alcalde de Laja, Vladimir Fica, destacó que “es un paso importante para que nuestros vecinos puedan ir concretando el sueño de la casa propia. Este informe favorable les permite a ellos ya iniciar toda la tramitación para postular a una vivienda”.

Finalmente, se entregaron algunos documentos informativos para que los vecinos se interiorizaran de los pasos y trámites a seguir para postular a la anhelada casa propia.