Menú Principal
9 de enero de 2018

Mesa de trabajo liderada por el Gobernador busca evitar los incendios forestales

Han sido varias las reuniones en las que se pretende aunar criterios sobre la poda y despeje de árboles y malezas que pueden servir como combustible al momento de producirse un incendio forestal, para evitar estasituación, el Gobernador Provincial, Luis Barceló, lidera una mesa de trabajo público-privada. 

Si bien en la Provincia de Biobío la ocurrencia de incendios forestales ha bajado, en comparación con la misma fecha del año anterior, tanto el Gobernador Barceló como el jefe provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes, han manifestado que no se puede estar confiado, ya que las altas temperaturas son un factor clave en la incidencia de siniestros. Para esto, recordemos que se aplicó cortafuegos (38 kms) en las zonas de interfaz, lo que corresponde a un plan nacional anunciado por la Presidenta Bachelet.

Por su parte tanto las forestales como las empresas eléctricas, han llegado a acuerdos para realizar la limpieza de los distintos sectores que se encuentran en mayor peligro, es decir; pastizales y desechos combustibles bajo los cableados eléctricos.

Cabe destacar que todos los integrantes de esta mesa han señalado estar satisfechos con la ocurrencia de éstas, ya que permite estar en contacto con la comunidad y mantenerse informado de la situación de las comunas de la provincia.