Menú Principal
11 de junio de 2018

Más de 250 consultas fueron procesadas en una nueva jornada de Gobierno en Terreno

Fueron 27 los servicios públicos que se trasladaron hasta la comuna de Quilleco para dar vida a este programa, beneficiando a todos quienes –por tiempo o recursos- se les complica viajar a Los Ángeles para aclarar dudas o efectuar algún trámite en alguno de ellos.

Un total de 257 consultas efectuadas por vecinos, fue el balance que arrojó una nueva jornada de Gobierno en Terreno, realizada –en esta oportunidad- en la comuna de Quilleco.

Entre las 10:00 y las 14:00 horas, 27 servicios públicos se congregaron en la escuela de la localidad de Villa Mercedes, hasta donde también acudieron los habitantes de la zona para realizar consultas o aclarar sus dudas y, además, efectuar algún trámite pendiente en alguno de ellos.

Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), además del Instituto Nacional de Estadísticas y Sercotec, fueron sólo algunos de los servicios públicos que dieron vida a esta jornada.

La Gobernadora Provincial de Biobío, María Teres Browne Urrejola, llegó hasta la localidad de villa Mercedes para ser parte de esta iniciativa. Junto alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán Acuña, y el Consejero Regional, Patricio Badilla Cofré, la máxima autoridad de Biobío recorrió el recinto donde se encontraban operando estos servicios, compartiendo con los representantes de cada uno de ellos y los vecinos que, a esa hora, realizaban trámites o alguna consulta.

En este contexto, Browne sostuvo que “para, el Presidente Sebastián Piñera, acercar los servicios públicos a la comunidad juega un rol fundamental, especialmente a aquellas personas que viven en localidades apartadas de ciudades como Los Ángeles y que acudir a ella para realizar trámites o consultas les puede significar el desembolso de una cantidad de tiempo importante”.

Durante la jornada, además, saludó a dirigentes y vecinos que participaban en el “Diálogo Ciudadano”, instancia en la que se abordan diferentes temas y que funciona como un canal de comunicación entre la ciudadanía y los servicios públicos.

Cabe hacer presente que el próximo miércoles 13 de junio, entre las 10:00 y las 14:00 horas, Gobierno en Terreno se trasladará hasta comuna de Yumbel.