16 de octubre de 2014

Los Ángeles formará parte de Plan Nacional Comuna Segura

Esta miércoles el Gobernador Luis Barceló y el alcalde Esteban Krause, anunciaron de manera oficial la incorporación de Los Ángeles en el Plan Nacional Comuna Segura.La primera autoridad de la provincia señaló que, gracias a un trabajo en conjunto, y con el apoyo del Senador Felipe Harboe, se revirtió la decisión de dejar a la ciudad fuera del programa de seguridad pública.El objetivo de este plan es generar y fortalecer, a través del municipio, las capacidades locales en esta índole, atribuyendo a la comuna capacidades técnicas y financieras para ejecutar medidas que aumenten la seguridad ciudadana. Con el logro de sus objetivos el programa pretende: • Habilitar técnicamente a Consejos Comunales de Seguridad Ciudadana y Mesas Técnicas Municipales para asesorar el programa en cada comuna. • Transferir capacidades técnicas a los municipios a través de un Secretario Técnico (ST). • Fortalecer la participación comunitaria en la reducción de la delincuencia mediante la transferencia de capacidades técnicas y financieras para la ejecución de iniciativas comunitarias. • En los Consejos Comunales están representadas instituciones públicas Carabineros de Chile, Fiscales del Ministerio Público y organizaciones comunitarias. La intervención financia proyectos comunitarios mediante Fondos Concursables en las líneas de promoción y participación comunitaria, infraestructura participativa e intervención psicosocial.