Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de noviembre de 2016

Laja cuenta con nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna «El Renacer»

La Directora Regional de Junji, Andrea Saldaña, junto al Gobernador de Biobío Luis Barceló Amado, la Directora Provincial de Educación, Mónica Colin y el Alcalde de Laja José Pinto Albornoz, inauguraron el Jardín Infantil y Sala Cuna «Renacer» en la Villa Caponi comuna de Laja.  Este recinto de primer nivel albergará a 20 lactantes y 28 párvulos, se encuentra emplazado en la zona urbana de la comuna en un terreno cedido por la ilustre municipalidad.

«Hoy es el día de la educación parvularia, y la mejor forma de celebrarlo para nosotros es inaugurando nueva infraestructura, que permite el acceso a la educación en este caso a 48 niños y niñas, también porque es un jardín cuyo nombre «Renacer» fue colocado por la comunidad, porque aquí hay una historia, este es un jardín que quedó dañado después del terremoto y que no se había podido levantar. Entonces para nosotros como institución es una tremenda alegría poder hoy día abrir las puertas a los 48 niños y niñas» enfatizó la Directora Regional de Junji Andrea Saldaña.

Cabe destacar que los apoderados de este Jardín Infantil y Sala Cuna son en su mayoría madres trabajadoras, dueñas de casa y estudiantes, además de madres que buscan trabajo con urgencia.

La inversión en esta nueva infraestructura supera los 500 millones de pesos, y se suma a otras obras ya inauguradas en la comuna y otras que quedan por concluir.