23 de noviembre de 2016

Laja cuenta con nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna «El Renacer»

La Directora Regional de Junji, Andrea Saldaña, junto al Gobernador de Biobío Luis Barceló Amado, la Directora Provincial de Educación, Mónica Colin y el Alcalde de Laja José Pinto Albornoz, inauguraron el Jardín Infantil y Sala Cuna «Renacer» en la Villa Caponi comuna de Laja.  Este recinto de primer nivel albergará a 20 lactantes y 28 párvulos, se encuentra emplazado en la zona urbana de la comuna en un terreno cedido por la ilustre municipalidad.

«Hoy es el día de la educación parvularia, y la mejor forma de celebrarlo para nosotros es inaugurando nueva infraestructura, que permite el acceso a la educación en este caso a 48 niños y niñas, también porque es un jardín cuyo nombre «Renacer» fue colocado por la comunidad, porque aquí hay una historia, este es un jardín que quedó dañado después del terremoto y que no se había podido levantar. Entonces para nosotros como institución es una tremenda alegría poder hoy día abrir las puertas a los 48 niños y niñas» enfatizó la Directora Regional de Junji Andrea Saldaña.

Cabe destacar que los apoderados de este Jardín Infantil y Sala Cuna son en su mayoría madres trabajadoras, dueñas de casa y estudiantes, además de madres que buscan trabajo con urgencia.

La inversión en esta nueva infraestructura supera los 500 millones de pesos, y se suma a otras obras ya inauguradas en la comuna y otras que quedan por concluir.