31 de agosto de 2016

JUNJI realiza recorrido por obras de sector Paillihue en Los Ángeles

La Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Andrea Saldaña, junto al Gobernador de Biobío Luis Barceló, el Alcalde de la comuna de Los Ángeles Esteban Krause Salazar, vecinas y vecinos del sector Paillihue visitaron las obras del Jardín Infantil y Sala Cuna Parque Lauquén, el que a la fecha presenta un 92% de avance.

Son más de mil metros cuadrados de construcción los que albergarán a 60 lactantes y 84 párvulos, además de 28 nuevos puestos de trabajos para Parvularias, Técnicos en Párvulos y personal administrativo.

La inversión de más de 1.058 millones de pesos  es para edificar un centro educativo con mejor calidad, más espacios, uso de energías sustentables, climatización incorporada y más segura, transparencia de salas que favorecen ambientes bien tratantes, espacios inclusivos con acceso para todos y todas.  Además de esta gran obra se suma la pronta construcción de una nueva Sala Cuna y Jardín Infantil en Villa Los Historiadores, que será construido en un terreno cedido por la Municipalidad de la comuna. Se estima que esta nueva obra estará terminada los primeros meses del año 2017.

La convicción del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido mejorar el acceso y la calidad de la educación parvularia, escolar y superior. Los chilenos deben tener la garantía de una educación de calidad en todos sus niveles, que vaya avanzando a la gratuidad, que sea inclusiva y equitativa.