27 de noviembre de 2014

Inauguran moderna planta de agua potable rural en Llano Blanco

Más de mil 200 habitantes de los sectores de Llano Blanco y el Pejerrey, Los Ángeles y Quilleco, quienes se abastecían de agua a través de camiones aljibes o soluciones individuales, desde hoy tienen acceso a agua potable en sus hogares. Esto, gracias a una inversión cercana a los 700 millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas que mejora de manera considerable la calidad de vida de la comunidad y su actividad agrícola y ganadera. Adicionalmente se verán beneficiados un liceo industrial, 2 escuelas, jardín infantil, posta e iglesias del sector.
Se trata de la habilitación de un pozo profundo existente, a través de la construcción de una caseta de comandos, un sistema de tratamiento, un estanque metálico de 100 metros cúbicos y una red de distribución con 266 arranques domiciliarios.
En la ceremonia inaugural de la planta estuvieron presentes el Intendente Rodrigo Díaz Wörner, el Gobernador Luis Barceló Amado, el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, el Diputado José Pérez Arriagada y presidente del Comité de Agua Potable, Ramón Ruiz, y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.