8 de noviembre de 2015

Inaugurado APR más grande la región en Santa Bárbara

Este sábado, el Gobernador Luis Barceló Amado junto al Delegado Presidencial de Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz, y el Seremi de Obras Públicas, René Cravajal, encabezaron la inauguración del proyecto de servicio de agua potable rural Los Boldos-Mañil Bajo-Los Naranjos, el mayor sistema APR de nuestra región.

Gracias a una inversión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que supera los mil millones de pesos, 2289 habitantes de seis zonas rurales de Santa Bárbara ya están siendo beneficiados al acceder desde sus propios hogares al agua potable por primera vez.

Las obras consideraron la habilitación del pozo existente, la construcción de caseta de comando, un sistema de tratamiento, la construcción de estanque de 100 m3 con torre de 25 metros, la urbanización del recinto de captación y estanque, y una red de captación de 48.910 metros con 512 arranques.

También participaron de la ceremonia los diputados Roberto Poblete y José Pérez, el Director Regional de Obras Hidráulicas, Rinaldo Marisio, el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, entre otras autoridades.