22 de mayo de 2017

Homenaje a las glorias navales en Los Ángeles

A pesar de la lluvia y el frío se desarrolló con normalidad la tradicional ceremonia de la colocación de ofrendas florales en honor a Arturo Prat Chacón y sus camaradas, en la Laguna Esmeralda de Los Ánegeles.

En la ocasión patriótica estuvo presente el Gobernador de Biobío, Luis Barceló Amado, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, representantes del Destacamento de Montaña N°17 de Los Ángeles, de la Armada de Chile, Bomberos, Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes hicieron la colocación de ofrendas florales.

El representante de la Presidenta de la República en la Provincia indicó que «este es un desfile de rigor que se realiza año a año. Es un recuerdo y un homenaje a los héroes de Iquique, lo que es sumamente importante. De eso debemos empaparnos los servidores públicos, para atender todos los días a los ciudadanos que llegan a nosotros por alguna consulta o necesidad».

Cabe destacar que el tradicional desfile se realizó con dos batallones de soldados, tanto de la Armada de Chile como del Regimiento angelino.