Menú Principal
11 de abril de 2018

Gobierno Presente partió con su primer terreno en Santa Bárbara

El Gobierno Presente es un programa de coordinación, orden público y gestión territorial, además es un instrumento de política pública, creado en el año 2003 y coordinado desde la división de Gobierno Interior que se ejecuta por las Gobernaciones a nivel nacional.

Hoy, en la comuna de Santa Bárbara, los servicios públicos provinciales se desplegaron para llevar a la comunidad la oferta programática del Estado y, al mismo tiempo, facilitar diferentes trámites a las personas. “Hemos coordinado con los distintos sevicios públicos presentes en la provincia esta primera salida a terreno en la comuna de Santa Bárbara. Son 14 instancias en las que el programa Gobierno Presente se acercará a las necesidades de las personas y en ese contaxto como Gobernación Provincial trataremos de optimizar los recursos y los tiempos en los que se ejecuta este programa de gobierno”. Manifestó la primera autoridad provincial, Gobernadora María Teresa Browne.

Por su parte la encargada provincial del programa Gobierno Presente, y funcionaria de la Gobernación Provincial, Gina Pulgar, indicó que “En todas las Gobernaciones debe existir un responsable de la correcta ejecución de este programa, quien es la contraparte del nivel central, y responsable de la iniciativa en el territorio. Se deben coordinar a los servicios públicos, privados y ONGs, para la participación en las actividades. Nosotros gestionaremos reuniones de previas de avanzada territorial, con agrupaciones sociales (juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, etc) comunicando la realización de éstas actividades”.

Cabe destacar que el equipo de trabajo de la Gobernadora Browne, se preocupará de que los recursos asignados para este programa se utilicen de la mejor forma, y que los distintos servicios públicos puedan moverse hacia la ciudadanía y sus diferentes necesidades. Este tipo de acciones están siendo vigiladas por la autoridad provincial por mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien desea que la ciudadanía reciba de forma oportuna y con un trato digno la información necesaria para sus distintos trámites y consultas.