28 de noviembre de 2019

Gobierno prepara temporada de incendios junto a municipios en la provincia

El trabajo de prevención llevado a cabo por meses en la gobernación y que se reactivó la semana pasada, reunió esta vez a las municipalidades para coordinar posibles emergencias.

El Gobernador Ignacio Fica ha hecho hincapié durante este año que la temporada de incendios se iba a adelantar debido a las condiciones climáticas, y, junto a Conaf, se prepararon jornadas participativas para ir concientizando a servicios públicos sobre el trabajo a realizar.

Es por esto que los encargados de emergencia de los diferentes municipios se reunieron en Los Ángeles, convocados por la máxima autoridad provincial, para intercambiar información valiosa referente a puntos críticos existentes en cada una de las comunas, todo a fin de prevenir incendios forestales.

“Dispondremos de más brigadas terrestres y una nueva brigada en Nacimiento, que se une a las de Duqueco, Laja, Cabrero y Los Ángeles, para actuar con mayor rapidez ante una emergencia”, remarcó el gobernador, añadiendo que “lo que queremos es afinar detalles el funcionamiento y operatividad, teniendo cercanía con los encargados de emergencia de las municipalidades, para que conozcan el trabajo realizado estos últimos meses”.

Asimismo, Ignacio Fica reveló que “estamos en proceso de cortafuego preventivo, con recursos de Conaf y también ahora contamos con el MOP, a través de vialidad, para contar con maquinaria pesada para el trabajo preventivo”.

“Con las municipalidades vemos en conjunto las áreas críticas. No queremos víctimas ni tampoco que la gente pierda sus viviendas y estructuras”, remató la autoridad.