24 de febrero de 2015

Gobierno investigará contaminación de río Laja en La Aguada

Este martes el Gobernador Luis Barceló Amado, participó de dos reuniones tendientes a encontrar una solución a la problemática que viven los vecinos del sector La Aguada, Yumbel, respecto a la posible contaminación de río Laja, la que es atribuida por los vecinos a la central hidroeléctrica que lleva el mismo nombre.En primera instancia, la máxima autoridad de la provincia se reunió con representantes de la empresa a cargo de la central, Monte Redondo, encuentro en el que también participaron el Seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, representantes de la Seremi de Salud, Sernatur y la Dirección General de Aguas, además de los alcaldes de Laja y Yumbel.En esta primera instancia, Monte Redondo presentó su disposición a participar de una mesa de trabajo con todos los sectores involucrados que permita encontrar a el o los responsables de la posible contaminación del río, así como las potenciales soluciones a la problemática.Luego de una visita al Laja, los vecinos de La Aguada, recibieron al Gobernador de Biobío para escuchar la propuesta de iniciar esta mesa de trabajo durante la primera quincena de marzo, instancia que será liderada por el Gobernador Luis Barceló.