25 de junio de 2015

Gobierno entregará notebooks a todos los estudiantes de 7° año de educación pública

El Gobernador Luis Barceló Amado encabezó la ceremonia del programa Junaeb “Yo elijo mi PC”. En esta oportunidad se entregaron en Los Ángeles 685 computadores con un valor aproximado de 300 mil pesos cada uno, a estudiantes de 7° año cuyo desempeño escolar es sobresaliente.
En el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública, la Presidenta Bachelet anunció en su Cuenta Pública del 21 de mayo, la entrega de notebooks para la totalidad de los alumnos de 7º básico de establecimientos municipales. Este gran beneficio favorecerá a 78 mil alumnos, lo que sumado a la entrega de equipos del Programa «Yo Elijo mi PC», da un total de 138 mil equipos para el 2015 a nivel nacional.
El modelo definido es un ultraliviano de similares características a los definidos en «Yo Elijo mi PC».

Este programa es una iniciativa impulsada durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, que busca aumentar la equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad con buen rendimiento académico. Vigente hace 6 años, ha beneficiado a más de 330.000 estudiantes a nivel nacional. Para este año se entregarán 60 mil equipos a alumnos de 7º básico, pertenecientes al 40% del sector más vulnerable de la población, focalizado a través del Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).
Esta iniciativa tiene como principal característica que el alumno beneficiado elije el modelo y marca del equipo que desea adquirir -de acuerdo a sus intereses y necesidades-, a través del portal de www.yoelijomipc.cl.

CARACTERISTICAS Y SOFWARES CONTENIDOS EN LOS EQUIPOS
– 4 GB de Memoria RAM
– 500 GB de Disco Duro
– El 100% de los equipos tienen Internet del tipo Banda Ancha Móvil por 12 meses.
– Software de Rastreo y Sellos de Seguridad.
– Incorporación de Software Educativos.
– Licencias del Sistema Operativo Microsoft Windows y office originales