22 de agosto de 2019

Gobierno encabezó reunión intercomunal por aeródromo María Dolores

Para unificar los intereses sociales y comerciales en torno al aeródromo ubicado en Los Ángeles, el Intendente Sergio Giacaman en compañía del Gobernador Ignacio Fica citaron a los 14 alcaldes de Biobío a una reunión que contó con alta covocatoria.

A nivel Social, el objetivo principal es potenciar la conectividad de la Provincia con el resto del territorio nacional, mientras que, en lo comercial Biobío se posicionaría en el radar de las grandes empresas como un destino cercano y abierto a nuevos mercados.

Es por ello que el Gobernador valoró esta instacia y detalló que «el trabajo recién está comenzando y antes que todo, quisimos conversar con nuestras 14 comunas para ver qué les parece la idea. Los alcaldes y representantes se mostraron muy ilusionados con el proyecto y apoyaron la iniciativa del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera».

A su vez, el jefe comunal de Yumbel, Juan Cabezas enfatizó que «esto es algo más que necesario para todos nosotros, no tan sólo para Los Ángeles. Es un anhelo que tenemos desde hace muchos años».