2 de abril de 2018

Gobierno anuncia pronta licitación de la segunda etapa de la Ruta Q-20

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en Biobío, Daniel Escobar, visitó protocolarmente a la Gobernadora María Teresa Browne y, además, en su visita a la zona recorrió la Ruta Q-20 y en específico el tramo que hoy está por entregarse y el que está en proceso para licitar. Esta visita la realizó además con el Diputado Cristóbal Urruticoechea, quien ha manifestado su preocupación por la situación de la vía.

“Vinimos a inspeccionar la ruta, con el propósito de saber si la primera parte se encuentra en condiciones de ser entregada en el mes de mayo de este año 2018. Por otro lado, quisimos examinar la vía con el propósito de saber si podemos licitar lo que ya tenemos de disponibilidad presupuestaria. Es la segunda parte que corresponde a 10 kilómetros aproximadamente.” Enfatizó el Seremi Daniel Escobar.

La Gobernadora de Biobío, María Teresa Browne indicó que esta obra es muy importante, que ya que va a unir a la ciudad de Los Ángeles con Laja y Yumbel, por lo que es un impulso de desarrollo y de conectividad para la Provincia de Biobío. La autoridad dijo que “El Presidente Piñera nos ha pedido que seamos un Gobierno cercano y de trabajo en terreno, por lo que hoy estamos en esta ruta, junto al Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar y el Diputado Cristóbal Urruticoechea,  inspeccionando que todo funcione correctamente. Queremos que la ciudadanía sepa que estamos comprometidos con hacer las cosas bien y trabajando en unidad”.

Las autoridades señalaron que esta obra vial sin duda será una mejora en la calidad de vida de las personas, un aporte a la conectividad de la provincia de Biobío y la solución en verano al polvo en suspensión y en invierno el barro que se acumula producto de las lluvias.