13 de junio de 2018

Gobernadora se reunió con alcalde de Los Ángeles para abordar temas relacionados con la comuna

El edil destacó la permanente coordinación y el trabajo que ha sostenido con las autoridades del Gobierno, particularmente con la Gobernadora y el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa.

La mañana de este martes, la Gobernadora de Biobío, María Teresa Browne, recibió al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, no sólo para abordar temas concretos que conciernen a la comuna.

La reunión, más bien, se concretó tras las críticas que la máxima autoridad comunal realizó en la última sesión del Concejo Municipal respecto a la visita de la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, a la ciudad de Los Ángeles y en la que no se agendó reunión alguna entre ambas autoridades.

A éstas, también se sumaron las de los concejales Francisco González y Yasna Quezda, quienes responsabilizaban a Browne por no realizar las coordinaciones e invitación respectiva.

Frente a lo ocurrido durante el último Concejo Municipal, la Gobernadora de Biobío detalló que la Ministra “no concurrió a Los Ángeles a reunirse con los alcaldes sino que vino a realizar la bajada política de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera”.

Este escenario originó que Browne y Krause se reunieran, en dependencias de la Gobernación de Biobío, para conversar respecto a algunos proyectos que podrían sacar adelante en la comuna y analizar de qué forma trabajarán para lograr concretarlos.

Respecto a la reunión sostenida entre el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, y la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, la Gobernadora de Biobío sostuvo que se concretó por un tema puntual de seguridad pública que se está generando en dicha comuna cordillerana.

Esto, porque “muchas veces no se pueden contratar los recorridos de los buses, afectando no sólo a los usuarios sino también a los choferes y asistentes de los recorridos de buses”, explicó Browne.

Además, respondió a las críticas de los concejales sosteniendo que no hubo ninguna descoordinación con la Ministra, enfatizando en que “vino a hacer la bajada política de la cuenta pública del Presidente. Sí hubo cambios de último minuto en la agenda debido  a las condiciones climáticas porque iba a estar en terreno  y visitar algunos medios; sin embargo, se decidió –a última hora de la tarde del  jueves- sostener una reunión en la Gobernación y hacer sólo un punto de prensa aquí”.

Terminada la reunión con María Teres Browne, el alcalde de Los Ángeles destacó la permanente coordinación y el trabajo que ha sostenido con las autoridades del Gobierno, particularmente con la Gobernadora y el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa.

“Lo que hay que entender aquí es que los alcaldes necesitamos de las autoridades a nivel nacional y, cada vez que hay una oportunidad, queremos aprovecharla para poder exponer cuáles son nuestras demandas e inquietudes peo eso no tiene que ver ni con descoordinaciones, ni con alejamiento”, puntualizó la máxima autoridad comunal.

Además, resaltó que busca continuar en la misma línea; mantener esa buena relación entre la Municipalidad de Los Ángeles, el Gobierno y los estamentos que dependan de este último.

“La labor que nos toca realizar a nosotros como alcaldes es trabajar con las autoridades, entusiasmarlas también con nuestros proyectos y eso era básicamente lo que nosotros queríamos indicar”, puntualizó el alcalde.