4 de abril de 2018

Gobernadora Browne se reúne en Alto Biobío con el alcalde Piñaleo para conversar de las problemáticas de la zona

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo Llaulén, se reunió junto a sus funcionarios y miembros del Concejo Municipal con la gobernadora de Biobío, María Teresa Browne, en el Salón Municipal de la municipalidad, en Ralco.

El objetico de la reunión fue conversar con la representante del Presidente Piñera  en la provincia, para conocer un poco más la realidad de Alto Biobío.

«Nuestras necesidades como comuna son diferentes a los otros territorios, por eso debe primar el diálogo y el respeto, sobre todo en lo relativo a nuestros legítimos y ancestrales derechos de aguas, tierras y cultura», señaló el alcalde pehuenche.

La Gobernadora Browne indicó que «Es una excelente instancia que nos haya recibido el alcalde, nos han contado sus problemáticas, sus formas de vida, sus costumbres, para que nosotros podamos entender cómo se manejan en la comuna. La Gobernación está abierta, queremos trabajar con diálogo, por lo que es muy importante venir a terreno, conocer la realidad y empaparnos de ella».

La gobernadora y el alcalde subieron por la rivera del Queuco,para reunirse con autoridades ancestrales y locales, y constatar en terreno la situación que viven las comunidades. La máxima autoridad de Biobío, señaló que para el Gobierno es de primer orden la sitaución de la zona y que se trabajá por el desarrollo de Alto Biobío.