13 de octubre de 2014

Gobernador visita comunidades aledañas al Copahue

Desde muy temprano este domingo, un equipo de la Gobernación Provincial de Biobío, encabezado por el Gobernador Luis Barceló Amado, recorrió los sectores aledaños al Copahue por la ribera del Queuco, para conocer la situación de las comunidades ante la actividad volcánica presentada durante los últimos días.La primera autoridad provincial sostuvo reuniones con los lonkos de Butalelbun, Trapa Trapa y Malla Malla, recogiendo las necesidades ante un posible escenario de emergencia en el que se deba evacuar. El Gobernador, atendiendo las solicitudes de los pehuenche, se comprometió a gestionar el traslado de animales a tierras bajas ante un empeoramiento de la situación.Sobre éste y otros asuntos relacionados con el actual escenario del Copahue, tratarán mañana los organismos que componen el Comité Provincial de Emergencias, el que sesionará al mediodía.