Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de noviembre de 2019

Gobernador Fica presenta querella por aviso de bomba a jardín infantil

La falsa alarma movilizó a personal del GOPE en Mulchén y las clases de 9 jardines de la comuna fueron suspendidas.

A primera hora de este miércoles, el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica y Alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, presentaron querellas en contra de quienes resulten responsables por el falso aviso de Bomba en un jardín infantil de la comuna del Bureo el pasado lunes 25.

Ambas autoridades estuvieron presentes en el lugar aquel día y desde un comienzo fueron enfáticos en rechazar estos hechos y anunciaron que realizarían las acciones judiciales pertinentes.

Dos días después, Alcalde y Gobernador acudieron juntos a interponer las correspondientes querellas a tribunales, ahí mismo en Mulchén. “No permitiremos que estos hechos queden impunes ni tampoco aceptaremos que algo así vuelva a ocurrir en nuestra provincia, que ha tenido un comportamiento ejemplar en el último mes de manifestaciones”, remarcó Ignacio Fica, máxima autoridad provincial.

En el caso de la querella interpuesta por parte del representante del Ejecutivo, ésta se basa en el artículo 268 bis del código penal, que dice relación con falsas alarmas de incendio u otra calamidad que hagan movilizar a los servicios de emergencia.

Actualmente la investigación para encontrar a los culpables se encuentra en manos de la Policía de Investigaciones.