29 de noviembre de 2019

Gobernación refuerza difusión de programa “Apoyo a Víctimas”

Todas las personas que sufran un delito violento tendrán a su disposición abogados, trabajadores sociales y psicólogos.

La gobernación provincial de Biobío en sus constantes visitas a las 14 comunas ha reforzado la difusión del programa “Apoyo a Víctimas” del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito y apoya a todas las personas que han sido víctimas de un delito violento en el proceso de superar sus consecuencias negativas, a través de un servicio rápido, gratuito, oportuno y con el trabajo de un equipo especializado e integral.

El gobernador Ignacio Fica detalló que “este programa está enfocado directamente en víctimas de delitos violentos, tales como: homicidio, parricidio, femicidio, robo con violencia, robo con intimidación, robo con homicidio, robo con violación, lesiones, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores, trata de personas, cuasi delito de lesiones, cuasi delito de homicidio”.

Asimismo, la máxima autoridad instó a amigos y familiares de personas que puedas sufrir de estos traumas para que reciban esta “atención profesional gratuita que proporciona el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Para este proceso, está disponible el siguiente número de teléfono: 600 818 1000 y también el sitio WEB: www.apoyovictimas.cl. Además se puede dirigir personalmente en Los Ángeles a la dirección: Los Cóndores 197.