30 de octubre de 2014

Gobernación entrega camas a 20 niños y niñas de la provincia

Veinte camas completamente equipadas entregó la Gobernación de Biobío, en conjunto con la Seremi Regional de Desarrollo Social, a través del Programa «Chile Crece Contigo». Los beneficiarios son niñas y niños, entre los 4 y los 11 años, en situación de vulnerabilidad de 8 comunas de la provincia. La inversión total alcanza el monto de $1.800.000 y fue distribuida entre Alto Biobío, San Rosendo, Antuco, Quilaco, Santa Bárbara, Negrete, Nacimiento y Yumbel.Esta instancia entrega a los pequeños un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento. Adicionalmente, apoya a las familias y a las comunidades donde los niños y niñas crecen y se desarrollan, de forma que existan las condiciones adecuadas en un entorno amigable, inclusivo y acogedor de las necesidades particulares de cada niño y niña en Chile.El equipamiento consiste en una cama de 1 plaza, que incluye un colchón de espuma Reposso-Mosso, un cubrecamas de microfibra estampado, un juego de sábanas color crudo, una almohada de 40×90 cm y 2 frazadas tejidas por cama, con excepción de las comunas cordilleranas de Alto Biobío, Santa Bárbara y Antuco que recibirán 3 frazadas por contar con condiciones climáticas más extremas.