30 de marzo de 2019

Gobernación de Biobío y Conadi firman importante convenio

El gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, ha realizado importantes gestiones por las comunidades Pehuenche de Alto Biobío, siendo esta comuna, la más visitada por la primera autoridad provincial desde que asumió su cargo.

Esta vez, se logró un importante avance en recursos asignados para la zona en relación a la atención de las familias, que incluye mayor contingente de asistencia que permitirá ampliar la cobertura de los distintos programas de Gobierno en aquel sector cordillerano.

El gobernador Ignacio Fica, explicó que «esta iniciativa se traducirá directamente en aumentar la cantidad de familias que serán apoyadas por los servicios públicos más requeridos en las comunidades Mapuche Pehuenche».

En tanto, la directora regional de Conadi, Ana Paola Hormazábal, comentó que «es una suma de dinero que asciende a los 20 millones sólo para este año y que irán en directo beneficio de las comunidades y se reflejará en los profesionales que estarán a disposición de los diferentes trámites relacionados con servicios públicos».