9 de abril de 2018

Familias de Laja son beneficiadas con subsidios de vivienda

En la comuna de Laja, la Gobernadora, maría Teresa Browne en compañía del alcalde Vladimir Fica, y el diputado Cristóbal Urruticoechea, hicieron entrega de subsidios a familias compuestas principalmente por adultos mayores.

Este subsidio va enfocado a familias vulnerables que necesitan el mejoramiento de sus viviendas, algunas de ellas han esperado más de 7 años tras su postulación al subsidio.

En su gran mayoría son adultos mayores los beneficiados, que con gran esfuerzo ahorraron las 3 UF que se necesitan para la postulación. Ebn este sentido la Gobernadora dijo que «estoy feliz de poder acompañar a los vecinos que fueron beneficiados, fueron 74 familias las que con este subsidio podrán lograr la ampliación de sus casas. Como Gobierno queremos colocar el sello social y destacarlo como prioridad para las familias chilenas».

En tanto el alcalde de la comuna Vladimir Fica indicó que «estamos agradecidos que la Gobernadora esté hoy con nosotros, entregando estos subsidios, estamos felices por las familias que podrán concretar su anhelado sueño de ampliar su vivienda. Tenemos una deuda con nuestra gente en el tema de vivienda y no solamente en mejoramiento, así es que trabajaremos en conjunto con el diputado y la Gobernadora para sacar adelante los proyectos que beneficien a nuestra gente». Enfatizó el jefe comunal.

Son 74 familias en total las beneficiadas; 31 de la población Waldemar Schutz, 18 familias de la población río Polcura y 24 familias de la población Nivequetén.