14 de junio de 2018

Exitosa jornada de Gobierno en Terreno se vivió en la comuna de Yumbel

Cerca de 80 personas, además, participaron en un diálogo ciudadano que tuvo –como tema central- la mantención y conservación de los caminos rurales de la ciudad.

Una exitosa jornada del programa Gobierno en Terreno fue la que se vivió en la ciudad de Yumbel, el miércoles recién pasado.

El Servicio de Impuestos Internos, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) son sólo cuatro de los 27 Servicios Públicos que dieron vida a una nueva versión de esta iniciativa, la misma que tuvo lugar en dependencias del Gimnasio Municipal de la comuna Santuario.

Entre las 10:00 y las 14:00 horas, los habitantes de Yumbel y sus alrededores no sólo tuvieron la oportunidad de consultar algunas dudas en torno a un tema específico.

Es que la instancia, además, viene a concretar una solución ante la necesidad de efectuar algún trámite, pensando en aquellas personas que –por un tema de tiempo y dinero- se les complica viajar a las grandes ciudades a poder realizarlos.

Fue el jefe de Gabinete de la Gobernación de Biobío, Germán Barra, quien destacó que éste es –precisamente- uno de los grandes beneficios que trae consigo este programa de Gobierno impulsado por el Presidente Sebastián Piñera.

En esta oportunidad, fueron 765 las consultas que la comunidad realizó a los distintos Servicios Públicos que se constituyeron en la comuna de Yumbel.

Gobierno en Terreno es una instancia que se consagró como una herramienta que ha permitido acercar los diferentes servicios a la comunidad, brindando una atención oportuna a los habitantes de la ciudad.

Este programa se encuentra dentro de los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, al proponer un sistema de trabajo en terreno que permita conocer las inquietudes de las personas y entregar una respuesta adecuada a sus dudas e inquietudes.

Por lo mismo, no sólo implementa plazas ciudadanas, donde se instalan módulos de atención en un determinado territorio.

Además, instaura diálogos ciudadanos, transformándose en una oportunidad donde los representantes de Gobierno y los habitantes de un determinado sector pueden abordar temas de interés para la comunidad en la que residen.

En el caso particular de Yumbel, este diálogo ciudadano contempló la participación de unas 80 personas y fue una instancia en la que –junto a representantes de Vialidad- abordaron el tema de la mantención y conservación de caminos rurales.