9 de junio de 2016

Estudiantes de Nacimiento reciben computadores

En la comuna de Nacimiento se entregaron más de 200 computadores a través del programa “Me conecto para Aprender” del Ministerio de Educación, con la intención de acortar la brecha tecnológica que existe entre los alumnos, y para que puedan aprender sobre las denominadas tecnologías de la información.

Junto a los computadores se entregaron cartillas a los padres, madres y apoderados para que el núcleo familiar pueda también integrarse al proceso de aprendizaje de los jóvenes. A fines del año 2015 se convocó a los estudiantes de sexto año de establecimientos públicos para que seleccionaran su equipo de acuerdo a las características que ellos querían, y tuvieron la opción de elegir entre 3 tipos de computadores; ultraportable, gráfico o convertible.

En este sentido el Gobernador Provincial Luis Barceló indicó que “se está concretando una promesa de la Presidenta de la república, y se está dando la opción de ampliar el acceso a la educación a muchos jóvenes, y es una política que se irá repitiendo año a año”.

Es importante señalar que este programa se enmarca en la agenda de condiciones de calidad y la reforma educacional, es un derecho de los estudiantes de séptimo básico de la educación pública.