Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de junio de 2016

Estudiantes de Nacimiento reciben computadores

En la comuna de Nacimiento se entregaron más de 200 computadores a través del programa “Me conecto para Aprender” del Ministerio de Educación, con la intención de acortar la brecha tecnológica que existe entre los alumnos, y para que puedan aprender sobre las denominadas tecnologías de la información.

Junto a los computadores se entregaron cartillas a los padres, madres y apoderados para que el núcleo familiar pueda también integrarse al proceso de aprendizaje de los jóvenes. A fines del año 2015 se convocó a los estudiantes de sexto año de establecimientos públicos para que seleccionaran su equipo de acuerdo a las características que ellos querían, y tuvieron la opción de elegir entre 3 tipos de computadores; ultraportable, gráfico o convertible.

En este sentido el Gobernador Provincial Luis Barceló indicó que “se está concretando una promesa de la Presidenta de la república, y se está dando la opción de ampliar el acceso a la educación a muchos jóvenes, y es una política que se irá repitiendo año a año”.

Es importante señalar que este programa se enmarca en la agenda de condiciones de calidad y la reforma educacional, es un derecho de los estudiantes de séptimo básico de la educación pública.