21 de junio de 2017

Estudiantes de Antuco reciben computadores portátiles del Programa «Me conecto para aprender»

La Reforma Educacional de la Presidenta de la Bachelet, busca garantizar el derecho a una educación de calidad, entre sus acciones de fortalecimiento de la educación pública esta el programa “Me Conecto para Aprender”.

En la comuna de Antuco se realizó la entrega de 57 computadores portátiles, los que son elegidos por los propios alumnos mediante el programa «Me Conecto para Aprender»  el que busca igualdad, equidad y oportunidades para acceder a herramientas tecnológicas que apoyen a niños y niñas en los procesos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades TIC requeridas en la actualidad.  A continuación detallamos lo que recibirán los estudiantes beneficiados:

• Un computador portátil con 12 meses de garantía.
  • Banda Ancha Móvil por 12 meses, con garantía.
  • 1 pendrive de 32GB.
  • Pulsera inteligente de monitoreo de actividad física.
  • Mochila para transportar el computador portátil.
  • Software de rastreo.
  • Set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados.
  • Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil.
  • Acceso a software educativos digitales y páginas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.