1 de octubre de 2015

Estudiantes de Alto Biobío reciben notebooks con internet

En Ralco recibieron hoy sus notebooks con conexión a internet gratuita por un año 36 alumnos de 7° año básico de educación pública, gracias al programa impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, «Me conecto para aprender».
Junto a sus padres y autoridades, los estudiantes agradecieron esta iniciativa que los acerca al mundo a través de las tecnologías de la información aplicadas a su formación académica. El equipo trae incorporados programas educativos especialmente diseñados para ayudar a la formación de los jóvenes, los que podrán compartir con sus familias.
La Gobernadora (s) Mónica Colin recordó que esta iniciativa creada por la Presidenta Bachelet continuará durante su período, por lo cual los alumnos que hoy cursan 6° básico en la educación pública podrán acceder a este beneficio el próximo año. «Estamos orgullosos de este programa porque sabemos cómo y cuánto valoran este aporte, no sólo los niños, sino sus padres, que muchas veces no pueden entregar estas herramientas a sus hijos por cubrir otras prioridades en el hogar», señaló la primera autoridad provincial.

Por su parte, Nivaldo Piñaleo, alcalde de Alto Biobío, agradeció que los niños de su comuna también reciban este beneficio, ya que los incentiva a estudiar con más entusiasmo para salir adelante y alcanzar una oportunidad que los proyecte a la educación superior.