12 de junio de 2017

Establecimientos incorporados a la Ley de Inclusión comentan positiva experiencia al pasar a gratuidad

En un desayuno junto al Gobernador de la Provincia Luis Barceló y la Jefa Provincial de Educación Biobío (s) Susana Carrera, los directores y sostenedores de la Escuela Adventista, Colegio Don Orione y el Colegio Instituto Cristiano Gracia y Paz,  de Los Ángeles, compartieron sus vivencias  de la experiencia que han tenido hasta ahora, al pasar a ser gratuitos incorporándose a la Ley de Incluisón.

El Gobernador de la Provincia de Biobío, Luis Barceló manifestó que “Nuestra intención es que la mayor cantidad de establecimientos adhieran a esta modalidad de educación pública, gratuita y de calidad, la Ley de inclusión termina con la segregación y permite que todos los estudiantes independientes de sus distintas condiciones sociales y económicas puedan ingresar a lo que ellos elijan, por eso el llamado es a que los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados se adhieran a esta idea, entendemos es una decisión de cada uno, pero la invitación está hecha , la ley de inclusión busca recuperar la Educación como un derecho social”.

Por su parte  Alfonso Riquelme, Director del Colegio Don Orione, dijo que esto les ha permitido aumentar los recursos que ingresan al establecimiento y con ello implementar nuevos talleres, razón por lo que el llamado que le realizó es a Adherir a la Ley de Inclusión. “La invitación  es a los demás sostenedores a adherir a esta importante formula que el Ministerio de Educación ha planteado para los establecimientos, por donde se le mire es un beneficio, no solamente económico, sino también para los profesores y directivos que trabajamos en el día a día, para crear nuevas formas de aprendizaje”.

Es importante señalar que los Sostenedores, este año deben transferir la calidad de sostenedor a una persona jurídica sin fines de lucro, trámite que debe realizar hasta el 31 de diciembre.

Si los sostenedores lo hacen antes del 30 de junio, podrá prolongar sus contratos de arriendo hasta junio de 2027 (10 años en total).