27 de marzo de 2018

Dirigentes de la vega techada se reúnen con la Gobernadora Browne, la Autoridad Sanitaria y carabineros previo a Semana Santa

Con el objetivo de coordinar acciones preventivas en torno a la fiscalización de la venta de mariscos y la seguridad del sector, la Gobernadora María Teresa Browne, se reunión con dirigentes de la Vega Techada de Los Ángeles, ocasión a la que asistió la autoridad sanitaria y carabineros.

«Vinimos a interiorizarnos de cómo se están organizando las fiscalizaciones para Semana Santa, a nosotros como Gobernación Provincial nos interesa que todo se desarrolle en orden, que se otorgue seguridad tanto a los locatarios como a las personas, ya que la seguridad es uno de los principales ejes del Gobierno del Presidente Piñera. Queremos que se cumpla por parte de salud con las fiscalizaciones pertinentes. Hacemos un llamado a que la ciudadanía prefiera los locales establecidos para compara mariscos y pescados, ya que son ellos los que se someten constantemente a fiscalizaciones por parte de la autoridad sanitaria». Enfatizó la primera autoridad de Biobío y representante del Gobierno en la zona, María Teresa Browne.

El sentir de los dirigentes de la Vega Techada fue mayoritariamente en torno a la venta de mariscos en forma ilegal, ya que asegurán por medio de las declaraciones de Pedro Valdés, presidente de COMIVELA, que los comerciantes establecidos sí mantienen la cadena de frío en los productos y, además,  son fiscalizados por la Seremi de Salud, lo que brinda seguridad a los clientes al momento de comprar. «Para instalarse en la calle no cuesta nada, sólo hay que ocupar el espacio, en cambio los locatarios cumplen con una serie de requisitos para vender los pescados y mariscos, por lo que estamos preocupados por la calidad de los productos de quienes venden en forma ilegal» seguró Pedro Valdés.

Cabe destacar que la presencia de carabineros en la reunión fue muy provechosa, ya que el Prefecto de Biobío, Coronel Hugo Zenteno indicó que se aumentará la presencia policial en Semana Santa, a pesar de que la presencia policial en el sector de la vega es constante. «Nos comprometimos en la reunión y lo tenemos planificado aumentar nuestro personal, para evitar cualquier delito y brindar seguridad tanto a los locatarios como a los usuarios que se acerquen a este sector» indicó el Coronel.

Para tranquilidad de los locatarios y de la ciudadanía en general, fiscalizadores de la SEREMI  de Salud estarán constantemente vigilando que todo se encuentre en regla en torno a la venta de los productos del mar, esto se realizará para evitar que la ciudadanía consuma productos en mal estado lo que puede detonar en alguna intoxicación.