25 de julio de 2017

Cónsul de Mozambique visita la Provincia de Biobío

Como parte de una propuesta de comercial y de cooperación, el Cónsul de Mozambique Antonio Sala, visitó la Provincia de Biobío, ocasión en que tuvo una jornada de encuentro con servicios públicos y el mundo privado.

Antonio Sala en su visita a la Provincia de Biobío indicó que estuvo cerca de 20 años en Mozambique, por lo que conoce muy bien las posibilidades que pueden darse a nivel comercial y cooperación. La propuesta del profesional es acercar tanto al gobierno como a los distintos ministerios. «Se están promoviendo las inversiones, organizando la venida de un biministro de Mozambique, que fue gobernador del banco central, y de distintas autoridades para potenciar más los encuentros» fue lo que enfatizó el Cónsul Antonio Sala.

Renato Segura Director Regional de Pro Chile indicó que es muy importante la internacionalización de la actividad productiva del territorio, que este tipo de encuentros resultan muy productivos a la hora de potenciar a la Provincia de Biobío y sus distintos productos y servicios.

Por su parte el Gobernador de Biobío, Luis Barceló indicó que «la idea es mostrar que sí es posible en las provincias tener contactos comerciales con representantes de países que en este caso no conocemos mucho, como Mozambique, pero que puede abrir un mundo de posibilidades…actualmente no existe ningún tratado de comercio con África, y acá en la Provincia de Biobío nos estamos atreviendo a realizar acercamientos que a futuro pueden significar acuerdos comerciales entre Biobío y Mozambique, ya que tanto la provincia como el país africano son ricos en diversas áreas».

Cabe destacar que las autoridades indicaron que Biobio es una zona de agroindustrias y de elaboración de maderas, además de productos en conserva los que en un eventual tratado pueden beneficiar la exportación.