7 de diciembre de 2017

Conaf lanza plan de cortafuegos en la Provincia de Biobío

En la comuna de Yumbel, en la Villa Los Evangelistas, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) dio lanzamiento al Plan Nacional de Cortafuegos, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet para prevenir incendios forestales.

Debido a los intensos calores y las altas temperaturas propias de la temporada estival, y como una manera de prevenir la propagación de los incendios forestales, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que se realizarían cortafuegos en los sectores en los que los bosques estuvieran cercanos a las viviendas. En este contexto, la CONAF Biobío, dio lanzamiento a este plan en la comuna de Yumbel, ocasión en la que estuvo presente el Gobernador Luis Barceló, el alcalde Juan Cabezas y representantes de la comunidad.

“En presencia del alcalde y de funcionarios de la Conaf y carabineros, más vecinos del sector, se efectuó la creación de un cortafuego sufiencientemente ancho que despeja de toda cubierta vegetal la zona de transición del bosque y la ciudad. Es una herramienta eficaz para evitar la propagación de los incendios, en el evento que un incendio de bosques pueda afectar a las viviendas” indicó el Gobernador de Biobío, Luis Barceló Amado.

Cabe destacar que este Plan Nacional de Cortafuegos en la región del Biobío, alcanzará alrededor de 110 kms de extensión, y en la provincia de Biobío 32 kms. Los que deben estar culminados dentro de este año 2017.