28 de enero de 2015

Comunidad Pehuenche trabaja en proyecto de asociatividad con privados

Este miércoles por la mañana, el Gobernador Luis Barceló, acompañado por funcionarios de Conadi, Sernapesca y el Servicio de Evaluación Ambiental, se reunieron con la comunidad pehuenche de Aukin Walmapu, quienes se encuentran trabajando en un proyecto proyecto productivo de acuicultura en conjunto con la empresa privada Acuaservice.Se trata de una planta salmonera ubicada en la Central Ralco, la que contaría con el apoyo de Endesa, iniciativa que se encuentra aún en tramitación administrativa, ya que la legislación actual no permite la reproducción de salmones en espacios artificiales. La primera autoridad provincial señaló que existe la voluntad política para sacar adelante dicho proyecto, puesto que se estaría sentando un precedente en cuanto a asociatividad del mundo pehuenche y la empresa privada, generando puestos de trabajo para la comunidad cordillerana, y por ende, ingresos que les permitan desarrollar una vida más independiente de la ayuda que les provee el Estado.