6 de septiembre de 2017

Colocan primera piedra de Plaza Inclusiva en la Comuna de Los Ángeles

En la Avda. Vicuña Mackenna de Los Ángeles, se instalará la nueva Plaza Inclusiva, proyecto financiado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el que será ejecutado en colaboración con la municipalidad de Los Ángeles y la Universidad Santo Tomás.Esta  Plaza Inclusiva implica el diseño de espacios de circulación y usos accesibles, con  juegos y  máquinas que darán respuesta a las necesidades y posibilidades de los niños y adultos, se encuentren o no en situación de discapacidad o movilidad reducida. Con este proyecto se logró además un convenio de colaboración con la Municipalidad de Los Ángeles y con la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás, lo que permitirá darle vida a través de terapias al aire libre aplicada por estudiantes en práctica de dicha casa de estudios.

Dentro de los objetivos específicos se quiere reforzar en la comunidad una visión inclusiva, a través de la habilitación de un nuevo espacio físico que facilitará la interacción social y recreacional.