23 de agosto de 2016

Charla sobre Descentralización organizada por la SUBDERE se vivió en Los Ángeles

Organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se llevó a cabo una charla que está siendo replicada en todas las gobernaciones del país pretende informar acerca de la los trámites que se están haciendo a nivel parlamentario para modificar la ley que permite modificar la constitución para la elección de quien hoy es el Intendente y a futuro debería ser el Gobernador Regional como autoridad elegida por la ciudadanía.

«Se pretende también agilizar el denominado traspaso de competencias desde el nivel central al nivel regional, para que permita ir avanzando en materia de administración a los servicios públicos más cercanos al territorio» así lo manifestó Luis Hidalgo, funcionario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Por su parte el Gobernador Provincial Luis Barceló indicó que «nos hemos interiorizado junto con la sociedad civil, de los avances y trámites, ellos tienen la oportunidad de hacer comentarios o críticas de las reformas fundamentales que se han llevado a cabo durante el gobierno de la Presidenta Bachelet. Estamos esperanzados que estas reformas van a ayudar a consolidar y hacer eficiente nuestra democracia».

El representante de la Presidenta en la Provincia indicó también que la elección de los futuros Gobernadores Regionales facilitará la gestión, ya que habrá un traspaso de facultades financieras y políticas, esto permitirá más cercanía y una fuente de poder más próximo, ya sea desde el punto de vista de las personas o del tiempo, ya que muchos trámites administrativos que se realizan en Santiago se podrían hacer en Concepción, lo que facilitaría la gestión.