1 de diciembre de 2016

Carabineros da inicio al Plan «Navidad Segura»

Esta mañana Carabineros lanzó el plan «Navidad Segura» iniciativa que pretende disminuir delitos por causa de las fiestas de fin de año. Este plan es un refuerzo del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva que es la estrategia operacional de carabineros. Se van a mantener los sectores que ya están cubiertos con efectivos policiales, y aparte se pondrá personal adicional a los sectores comerciales con el objetivo de entregar mayor seguridad.

En este sentido el Comandante Mora de la Prefectura Biobío, señaló que es importante que » las personas se comuniquen con los carabineros de su cuadrante, que entreguen información oportuna, y que traten de lograr empatía con sus vecinos,  si se sale a comprar, hacerlo con el mayor cuidado posible, sin especies a la vista que sean causantes de algún delito».

La máxima autoridad de la Provincia, Gobernador Luis Barceló indicó que «como en años anteriores estamos dando lanzamiento al plan Navidad Segura, es un plan que abarca las fiestas de navidad y año nuevo, en donde nuestros carabineros estarán dando mayor seguridad para prevenir los delitos en cada sector que se requiera. Este plan es una fuerza adicional de intervención más allá de la seguridad normal que ofrece carabineros todos los días. Esperamos que esto tenga éxito, que la gente se sienta con más tranquilidad al salir a realizar sus compras navideñas», enfatizó el Gobernador.

En la ocasión además, funcionarios de la Gobernación Provincial hicieron entrega de material  folletería y bolsos con tips de prevención al momento de salir a realizar compras.