5 de abril de 2018

Brigadas de Conaf Biobío son destacadas a nivel regional y provincial

Las brigadas forestales de la provincia de Biobío, 401, 406 y Charlie Alfa, fueron premiadas a nivel regional por su destacada función y cero falta en diversos ámbitos, así lo manifestó el jefe provincial de Conaf, Miguel Muñoz Parada. «A nivel regional se premiaron tres brigadas, ya que han cumplido todas las normas de seguridad desde el punto de vista administrativo -contratos, cuidados personales y de brigadas- y, además, no han tenido ningún tipo de accidente que es algo destacable».

El profesional indicó que se siente muy orgulloso de estar al frente de esta institución en la provincia, y sobre todo de las brigadas, ya que hacen un gran trabajo, ya que combatir incendios forestales es una ardua labor donde se pone en riesgo la vida.

En la oportunidad la primera autoridad de la provincia, Gobernadora María Teresa Browne indicó que es muy importante el trabajo que realiza Conaf como institución y que para ella como representante del Gobierno es un honor poder compartir con estos brigadistas. «Me siento muy halagada de estar en este momento entregando los reconocimientos a estas brigadas, ya que ellos se lo han ganado con esfuerzo, responsabilidad y gran trabajo. Para nuestro Gobierno es de suma importancia que se reconozca a aquellos funcionarios que hacen bien su trabajo, sobre todo en labores tan arriesgadas como es el combate del fuego». Recalcó la Gobernadora Bowne.

Es importante señalar que a nivel regional, hoy, se realizó esta misma actividad, en donde las brigadas pudieron ser reconocidas por sus superiores, lo que sin duda agrega valor a la labor que realizan en el combate del fuego.